Almonaster la Real se vuelca con una buena causa

El próximo 8 de julio tendrá lugar la ‘II Gala contra el Cáncer. En memoria de Rubén Márquez Romero’ para contribuir a la investigación del Sarcoma de Ewing

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Calabazares Almonaster la Real
Organiza:
Ayto Almonaster.
Inicio:
 | 
Finalización:

 EN MEMORIA DE RUBEN MARQUEZ

   

La aldea de Calabazares perteneciente al término municipal de Almonaster la Real acoge el próximo 8 de julio la ‘II Gala contra el Cáncer. En memoria de Rubén Márquez Romero’, un evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y en apoyo a la investigación del Sarcoma de Ewing.
En esta segunda edición, Calabazares será el escenario para la celebración de la gala, después de que el año pasado se celebrara con gran éxito en Los Romeros. La familia de Rubén Márquez ha elegido este lugar por los grandes lazos que unían al joven con esta aldea. Rubén falleció desafortunadamente a causa del Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se desarrolla en los huesos y el tejido blando y es muy común en los adolescentes y los adultos jóvenes.
El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha apoyado desde el inicio esta iniciativa, facilitando a la familia toda la logística necesaria para que el evento pueda desarrollarse en las mejores condiciones. Como destaca la concejala de Cultura, Elisabeth Moya, “hemos apoyado esta causa no solo por contribuir a la lucha contra el cáncer, sino también, por los enormes vínculos que existen entre Rubén y su familia y todo el pueblo de Almonaster la Real”. Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de Almonaster la Real se ha volcado desde el inicio con este proyecto solidario.
La gala, que dará comienzo en torno a las 20:30 horas, es completamente gratuita para todas las personas que quieran colaborar con esta buena causa. Durante la noche habrá actuaciones musicales y un servicio de barra con comida y bebida. Además, los asistentes podrán contribuir a través de huchas que se colocarán en la caseta, mediante la participación en las rifas que se llevarán a cabo durante la gala o con la compra de camisetas.
La madre de Rubén, María José Romero, ha querido mostrar el agradecimiento de toda la familia “tanto a los vecinos de Calabazares como a los de Los Romeros, por toda la ayuda que han prestado a esta causa”. La personas que deseen colaborar en las labores de organización de este evento pueden informarse llamando a los teléfonos 673 59 98 42 y 673 78 71 57. Por otra parte, pueden realizar una aportación económica en la cuenta: ES74 2100 7170 3901 00038102.

 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias