Taller La Encina

Información de interés

Nombre
Taller La Encina
Ciudad
Almonaster la Real
Dirección

FINCA LA HERRERA ( CARRETERA DE LA ESTACIÓN A ALMONASTER)

ESTACIÓN DE ALMONASTER LA REAL 21350 HUELVA

 

 

 

Teléfono
661 88 84 98/ 607 31 59 72
Web

http://www.tallerlaencina.online/

El Taller La Encina, situado en la Estación de Almonaster la Real en la provincia de Huelva, está formado por Susana Luque Fernández y Antonio Zarza Muñoz, artesanos de la piel con una trayectoria profesional de plena dedicación de más de 25 años.

Elaboran artículos de piel con vaquetas naturales de 1ª calidad, de curtición vegetal en su mayoría, ofreciendo una amplia gama de texturas y colores que van desde el color avellana o el marrón envejecido de las vaquetas engrasadas, hasta los rojos burdeos, verdes y violetas que dan un carácter alegre a sus diseños.

RESEÑAS

El medio natural donde nos encontramos nos inspira y alimenta nuestra creatividad, logrando crear un estilo propio cuyo principal objetivo es la elaboración de artículos originales y exclusivos, en definitiva un trabajo artesanal de calidad. “

Con dedicación, hemos trazado una línea donde lo cotidiano y la labor artesanal es la esencia de nuestras vidas”.

PROCESO DE ELABORACIÓN

El proceso de elaboración, es largo y meticuloso, ya que transformamos la materia prima de forma manual, ayudándonos con diferentes herramientas: leznas, punzones, chavetas, martillos, sacabocados, tijeras, formones, alicates, cortatiras, reglas, escuadras....

A continuación enumeramos las diferentes fases de elaboración: diseño y creación de patrones, marcar, cortar, ribetear, rebajar, pegar, agujerear, remachar, montar, coser......

NUESTROS PRODUCTOS

ARTÍCULOS DE USO PERSONAL

Maletines, mochilas, bolsos, carteras, monederos, llaveros, fundas de móvil, fundas de gafas, cinturones …

CALZADO ARTESANAL

Sandalias de señora y caballero ...

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN

Jarrones y relojes

 

 

 

  

Enlaces Destacados

Mostrando del 1 al 1 de 1 organismos