Al-Ándalus volverá a brillar en Almonaster la Real en las XX Jornadas de Cultura Islámica

Descargar Pdf

 

La edición de este año se celebrará del 11 al 13 de octubre con una amplia programación de actividades culturales, académicas y lúdicas

 

 

2019
 

 

El municipio de Almonaster la Real volverá a retroceder al pasado para sumergirse en un auténtico viaje a Al-Ándalus en la XX edición de sus Jornadas de Cultura Islámica. La localidad volverá a llenar sus estrechas calles de la magia y el encanto de la cultura islámica. El evento, se ha convertido en los últimos años en un referente del turismo cultural y familiar en la Sierra y marca el inicio de la temporada de otoño en la comarca, una época que destaca por el incremento del número de visitantes.

Además del impresionante entorno natural y la belleza patrimonial de Almonaster la Real, el municipio ofrece durante sus Jornadas Islámicas una extensa programación de actividades culturales, académicas, lúdicas y festivas para el disfrute de todos los públicos. Una edición más, la música, la animación callejera y la gastronomía, inundarán las calles más céntricas de la localidad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, han apostado fuertemente en los últimos años por impulsar la vertiente más culta e ilustrada para seguir profundizando en una época de la historia que ha dejado un importante legado en nuestra cultura actual.

Cientos de visitantes disfrutarán de esta gran fiesta que continúa enriqueciéndose cada año para llenar de vida las calles del municipio y el entorno de la Mequita, que, como no podía ser de otra forma, se convertirá en el centro neurálgico de esta peculiar villa andalusí.

(Consulta el programa completo al final de la noticia.)

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MÓVIL #ISLAMICAS2019 #ALMONASTER

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almonaster la Real, pondrá en marcha el concurso de fotografía móvil #islamicas2019 #almonaster. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes la oportunidad de dar a conocer su experiencia en las Islámicas a través de las redes sociales.

En este concurso puede participar cualquier usuario de las aplicaciones móvil Instagram o Twitter, cuyas fotografías hayan sido realizadas en Almonaster la Real en el marco de las jornadas y siempre que la temática esté relacionada con las mismas. Las imágenes deberán ser etiquetadas con los hashtags #islamicas2019 y #almonaster. Las bases pueden consultarse en la web del ayuntamiento: www.almonasterlareal.es.

El primer premio está dotado de Una noche de hotel y una comida valorado en 150€, a elegir en cualquier alojamiento de Almonaster. El segundo premiado recibirá un lote de productos locales valorado en 100 euros, y el tercero, una comida para dos valorada en 50 euros en un restaurante de la localidad.

UN EVENTO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Como en las dos últimas ediciones, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonaster la Real, en colaboración con Ecoembes, colocará papeleras para la segregación de residuos en las calles del Zoco. Además, para reducir el consumo de plásticos, los bares y cantinas volverán a ofrecer vasos reutilizables conmemorativos de esta edición de las jornadas.

Esta es una apuesta por la sostenibilidad que tiene como objetivo incentivar las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes, para disminuir la cantidad de residuos y fomentar el consumo responsable.