Almonaster la Real participa en el Concurso #EnREDatupueblo de Hispasat Conéctate​ para conseguir un año de Internet gratis para todos sus vecinos

Descargar Pdf

Estela González, concejala de Nuevas Tecnología: “Acabar con la brecha digital y fijar población en nuestro pueblo con este servicio es esencial en nuestros días” 

IMG_5515
Fragmento del making off de la propuesta al concurso. Candelaria y Carlos.

El Ayuntamiento de Almonaster la Real, a través de su Área de Nuevas Tecnologías, participa en el Concurso #EnREDatupueblo, con el que el operador de satélites de telecomunicación Hispasat ofrece la oportunidad a un municipio del territorio nacional de disfrutar de internet de alta velocidad vía satélite durante un año de forma totalmente gratuita para todos sus vecinos y hogares.

El municipio se encuentra en la Relación de ESP consideradas zonas blancas NGA 2016, en la que se incluyen aquellas áreas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni tienen previsión para su dotación en el plazo de tres años. Como comenta la Concejal de Nuevas Tecnologías, Estela Gonzalez Vázquez, "para Almonaster, dada su dispersión geográfica, sería todo un acierto conseguir un premio como el que ofrece Hispasat. La antenización y el servicio de Internet vía satélite de hasta 30Mbps gratuito, de alta calidad, para todos nuestros núcleos ayudaría a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de nuestros vecinos. Acabar con la brecha digital y fijar población en nuestro pueblo con este servicio es esencial en nuestros días.”

El Ayuntamiento ha participado con una propuesta divertida y original que muestra como cambiaría la vida de los vecinos de Almonaster la Real si tuvieran acceso a Internet, puesto que 12 de sus aldeas carecen aún de conexión. En la iniciativa han colaborado mujeres de la aldea Las Veredas, jóvenes de Almonaster la Real, una mujer de más de 90 años de la aldea de Gil Márquez y hasta una cabra autóctona. Un montón de anécdotas simpáticas que el equipo de Almonaster #EnREDatupueblo irá dando a conocer durante el mes de mayo.

El plazo para participar terminó el pasado 30 de abril, ahora habrá que esperar hasta el 17 de mayo, día en que se hará público el resultado de los tres finalistas que se jugarán el todo por el todo mediante votaciones a través de la plataforma Easypromos.

 

 

 

 

 

Ver vídeo de la PROPUESTA: https://vimeo.com/217154124/74204c7a77