Almonaster la Real prepara los actos de conmemoración del Día de Andalucía

Descargar Pdf

El Ayuntamiento hará entrega de las Medallas de Almonaster a personas, entidades, asociaciones o colectivos que son un ejemplo a seguir por sus aportaciones al municipio

El municipio de Almonaster la Real conmemora el Día de Andalucía con un completo programa de actos destinado a la participación de todos los vecinos en esta fecha tan señalada. La entrega de las Medallas de Almonaster es uno de los momentos más especiales de esta celebración.

Los actos comenzarán el próximo sábado 25 de febrero con la presentación de la novela ‘GIBAYA’, del narrador e historiador local Manuel Sánchez Barrero. A las 19:00 horas en el Salón de Conferencias ‘El Concejil’, los asistentes podrán conocer mejor este thriller cargado de tensión y misterio en el que los protagonistas intentarán resolver un enigmático acertijo que se remonta al siglo XIII. El autor coloca en el centro de la trama a Almonaster la Real contribuyendo a difundir su nombre y su historia.

 

El 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo el acto institucional de homenaje a la bandera en ‘El Concejil’, con la presencia del alcalde, Jacinto Vázquez, los miembros de la corporación municipal y todos los vecinos que quieran participar en la celebración.

Tras este acto, tendrá lugar la entrega de las distinciones que concede el Ayuntamiento de Almonaster la Real para reconocer a personas, entidades, colectivos o asociaciones, que son un ejemplo a seguir por las acciones que realizan en favor del municipio. Especialmente, a aquellos que destacan por los méritos alcanzados en los campos de la ciencia, la cultura, la economía, el deporte o la política y, en general, el servicio a la colectividad.

A partir de las 13:00 horas está prevista la actuación del Coro de Almonaster y a las 14:00 horas la celebración se trasladará a la Plaza de la Constitución, donde se producirá el izado de la bandera de Andalucía y se entonará el himno regional.

Como broche final y para fomentar el buen ambiente y la convivencia, el Ayuntamiento ofrecerá un tradicional cocido andaluz a todos los presentes.