Almonaster la Real se suma al concurso fotográfico ‘Ruta Foto-Apagón’

Descargar Pdf

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

 

 

 

Almonaster la Real es uno de los pueblos participantes en el I Concurso Fotográfico ‘Ruta Foto-Apagón’, una actividad destinada a los amantes de la fotografía que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Municipios de la comarca como Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla del Cala y Cañaveral de León han formado parte de esta iniciativa que, en Almonaster, está impulsada por área de Nuevas Tecnologías.

La actividad comenzará a las 20:00 horas en el salón de actos El Concejil, en el que se ofrecerá a los participantes una charla de introductoria sobre la fotografía nocturna y sobre los requisitos concretos de este concurso. A las 23:00 horas, se realizará el apagón general del alumbrado público de la localidad para que los participantes puedan tomar imágenes en cada uno de los rincones de este municipio serrano. El material necesario es una cámara con función bulb, un trípode y un disparador.

Las fotografías podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro, debiendo ser inéditas. El retoque digital está permitido, pero solo como herramienta de revelado, no como fotomanipulación o con un nivel de edición que altere la verdadera esencia de la fotografía.

Al finalizar la actividad, los participantes tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar sus fotografías en el correo electrónico delobjetivo@gmail.com. Cada imagen deberá ir acompañada de un título e información de contacto sobre su autor. Un jurado, compuesto por miembros de la Asociación El Desenfoque con el asesoramiento de expertos, será el encargado de decidir quiénes serán los ganadores del concurso. En total se entregarán 13 premios, compuesto por material fotográfico, para las mejores fotografías.

Las bases completas de este concurso pueden consultarse a continuación: