COMUNICACIÓN OFICIAL Asunto: Actuaciones Estado de Alarma.

Descargar Pdf

 

 

 

 

Por parte de esta Alcaldía se comunica a la población que uno de nuestros vecinos en el núcleo de Almonaster la Real ha dado positivo por contagio por COVID-19 y se encuentra hospitalizado y ya en tratamiento en Riotinto, sin que a esta hora (11:00) se tenga información de ningún otro contagio en nuestra población, tratándose de un caso aislado.

 

Desde la Alcaldía y a solicitud también de la familia, se ha considerado conveniente la emisión de este comunicado a la población con el objetivo de que se extremen las precauciones que con carácter individual venimos adoptando de permanecer en nuestros domicilios evitando en todo lo posible las salidas y, que en caso de ser éstas imprescindibles, extrememos las precauciones ya por todos conocidas.

 

Otro de los sentidos de este comunicado es tranquilizar a toda población, ya que hoy en día es inevitable que a través de las distintas redes sociales se comience a difundir y compartir comentarios, por lo que se hace necesario este comunicado de calma.

 

Nuestro municipio cuenta con quince núcleos de población y desde el principio el comportamiento de la población ha sido ejemplar. Cómo habéis podido observar, a diferencia de poblaciones mayores y ciudades, nuestra localidad cuenta desde que se declaró el Estado de Alarma, con muy poca actividad y en los pequeños establecimientos de servicios esenciales no hay aglomeración alguna.

 

Así pues, desde la calma y la tranquilidad, por parte de esta Alcaldía se os traslada un mensaje de ánimos, que en nombre y representación de toda la población, se hace extensivo especialmente a nuestro vecino afectado así como a su familia, instando a todos a extremar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las medidas de precaución posibles.

 

Recordemos que el virus se transmite por contacto directo y confiemos plenamente en los protocolos de nuestros Servicios Sanitarios. EXTREMEMOS LAS PRECAUCIONES EN TIENDAS Y FARMACIA. Si necesitas mascarilla puedes solicitarla en estos establecimientos abiertos cuando tengas que desplazarte. Un grupo de voluntarias y voluntarios con el apoyo de un proyecto municipal, están confeccionándolas para todos.

 

En estos días nuestro APLAUSO de las 20:00 horas dedicado a los Servicios Sanitarios que tanto están haciendo por todos, estará dedicado también a nuestro vecino hospitalizado, haciéndole sentir a él y a toda su familia que en esta lucha no están solos. Entre todos lo conseguiremos.!!!

 

Almonaster la Real, en la fecha de la firma.

El Alcalde Presidente.