CentroBTT ALMORAL

Descargar Pdf

La Concejala de Turismo, Tamara Romero ha presentado hoy en FITUR junto con el alcalde de Puerto Moral, Mario Guzmán y el Diputado de Territorio Inteligente Salva Gómez el Primer Centro de BTT de la provincia de Huelva. Un ambicioso proyecto comarcal para la promoción de nuestro territorio a través de la creación de un producto turístico entorno a la bicicleta de montaña.

 

 

índice7

La creación de este Centro BTT comarcal, va a consistir en el aglutinamiento de una serie de servicios, señalización y balizamiento y creación de estructuras para el desarrollo y potenciación de la práctica del cicloturismo en bicicleta de montaña en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Centro BTT ALMORAL, contará con dos puntos de acogida, uno en Almonaster la Real y otro en Puerto Moral, municipios donde estarán instalados los servicios del centro y desde donde partirán las rutas. Este centro BTT, será el 4º centro que se abre en Andalucía y el 1º en la provincia de Huelva. Contará con más de 300km de itinerarios homologados y certificados por IMBA-España, divididos en 10 rutas señalizadas con diferentes niveles de dificultad, así como servicios especializados para los usuarios, duchas, lavado de bicicletas y actividades como “Kedadas”, encuentros y Clínic especializados…

También se promoverá un programa de fidelización basado en el sellado de un libro de rutas o pasaporte, que se podrá cumplimentar en los diferentes establecimientos colaboradores. Estos establecimientos colaboradores, a su vez, harán las funciones de punto de información complementario de los servicios del Centro BTT, de las rutas y del entorno.

Con este proyecto, los municipios de Almonaster la Real y Puerto Moral, una vez más, dan un paso adelante para apostar por la promoción del Sierra de Aracena y Picos de Aroche como destino privilegiado para la práctica de los deportes de naturaleza y en especial de la bicicleta de montaña.