Deporte, turismo y naturaleza se unen en la VI Ruta cicloturista ‘Memorial de un minero’

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara la celebración de esta prueba que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la aldea de Mina Concepción.

cartel
Cartel Memorial de un Minero

Tras el éxito de la XXIII Cross Subida a la Mezquita realizada el pasado domingo, el Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara la celebración de la sexta edición de la Ruta Cicloturista ‘Memorial de un minero’, que tendrá lugar el 20 de noviembre. Se trata de una prueba no competitiva que tiene como objetivo disfrutar de un día de convivencia en torno al deporte por los parajes naturales de la aldea Mina Concepción.


Los amantes de la bicicleta tendrán la oportunidad de vivir una experiencia turística única para contemplar el rico patrimonio que la actividad minera ha dejado en esta población. El antiguo cine, el colegio o el cuartel de la Guardia Civil son los edificios más emblemáticos, muchos de ellos reconvertidos en viviendas en la actualidad. Además, durante el recorrido, de unos 40 kilómetros y dificultad media, se atravesarán diversos pantanos, la boca de la mina y parte del recorrido que realizaba antiguamente el tren cargado de mineral con destino al muelle de Huelva.
La inscripción está abierta a un máximo de 250 participantes y puede realizarse on line: INSCRIPCIONES. Todos los inscritos recibirán un obsequio y al finalizar la ruta disfrutarán de una comida de convivencia ofrecida por la organización.


El Consistorio continúa su apuesta por hacer de Almonaster la Real un municipio deportivo, ofreciendo alternativas dirigidas a todos los miembros de la familia, pero también, poniendo en marcha pruebas competitivas de primer nivel.


Este es el caso de Cross Subida a la Mezquita, celebrada el pasado fin de semana con la participación de más de 250 personas. Se trata de la prueba más antigua y consolidada de cuentas se realizan en la localidad con veintitrés exitosas ediciones. Una de las principales características de esta cross es la gran cantidad de categorías que incluye, desde pitufos hasta absoluta D; así como lo atractivo de su recorrido, con casi siete kilómetros de trazado urbano y de montaña.


El ganador de esta edición en la categoría absoluta ha sido el lepero Moisés Antonete, mientras que en la categoría femenina la campeona absoluta fue Lidia Rodríguez, de Huelva. Muchos fueron los clubes de atletismos procedentes de toda Huelva que quisieron participar en esta prueba, que se desarrolló sin ningún incidente, poniendo de manifiesto la gran experiencia del Ayuntamiento de Almonaster en la organización de grandes eventos deportivos.