El IV Trail de Almonaster la Real contará con dos modalidades de recorrido

Descargar Pdf

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre y cerrará el extenso calendario deportivo del municipio este año

 

IVTRAIL

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara para el próximo sábado 1 de diciembre la cuarta edición del Trail, una prueba muy interesante para los amantes de esta disciplina deportiva que se caracteriza por sus grandes desniveles. Este año la organización, en la que ofrece colaboración técnica el Club Ultra Trail Huelva, ha previsto dos modalidades de recorrido: una corta de 10 kilómetros y una larga de 25.

Esta competición, que comenzará a las 10:00 horas, ha contado en las últimas ediciones con un amplio número de participantes debido al atractivo de sus recorridos, cargado de trialeras y zonas muy técnicas. El itinerario corto está abierto a la participación de las categorías Cadete y Junior tanto masculinas como femeninas, además de la Absoluta. Mientras que el recorrido largo alberga a las categorías desde Absoluta (mayores de 21 años) a Master 50. El objetivo de ofrecer estas dos opciones es fomentar la participación de corredores con independencia del nivel de cada uno de ellos.

Este trail tiene una dificultad media-alta y cada uno de los recorridos está compuesto en un 95% por zonas de campo, atravesando lugares de gran valor paisajístico y ambiental en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La modalidad de 10 km. incluye una subida al cerro de San Cristóbal y la de 25 recogen dos subidas a este pico. Sin duda, una de las partes más duras de la carrera.

Para garantizar la seguridad de los participantes, habrá hora de corte en el kilómetro 18 a las 14:00 horas y todos los corredores que no hayan pasado serán desviados a la meta. En los cruces habrá personal de la organización y se contará con asistencia sanitaria en varios puntos del recorrido. Además, se situarán cuatro zonas de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta.

Las inscripciones para la prueba podrán realizarse hasta las 20.00h del miércoles 28 de noviembre de 2018 a través de la página web del Ayuntamiento (www.almonasterlareal.es). El precio es de 12 euros para los federados y 15 euros para los no federados. El cupo máximo de inscritos será de 350 participantes y la organización entrega trofeos a los ganadores de cada una de las categorías.

Con esta prueba, el municipio cierra el calendario deportivo de 2018 con excelente participación en cada una de las actividades que se han llevado a cabo. La gran experiencia de Almonaster la Real en la organización de este tipo de eventos ha convertido al municipio en un referente en la provincia de Huelva, acogiendo a lo largo de este año competiciones tan destacadas la Cross Subida a la Mezquita, las X Millas Camino a Santa Eulalia o la San Cristóbal Bike Challenge, entre otras muchas.


HORARIOS DE CARRERA

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2018

SALIDA: 10:00 h TRAIL LARGO 25KM

SALIDA: 10:10 H TRIAL CORTO 10KM

Habrá hora de corte en el Km 18 a las 14 horas y todo corredor que no haya pasado se le desviará para meta.

 

CATEGORÍAS

Trail largo 25 km

Absoluta M/F: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

Subcategorías

Promesa M/F: 21,22 y 23 años, es decir que no cumpla 24 el año de referencia.

Senior M/F:  de 24 a 39 años cumplidos el año de referencia.

Veterano M/F: de 40 a 50 años cumplidos el año de referencia.

Master M/F: de 51 años en adelante cumplidos el año de referencia

 

Categorías Trail Corto 10 km

Cadete M/F: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 en el año de referencia.

Junior M/F: 18,19 y 20 años, es decir que no cumplan 21 en el año de referencia.

Absoluto M/F: a partir de 21 en el año de referencia.

 

Habrá trofeo para todas las categorías

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la prueba podrán realizarse hasta las 20.00h del miércoles 28 de Noviembre de 2018. El cupo máximo de inscritos será de 350 participantes 

NO SE PERMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN EL DÍA DE LA PRUEBA

Precio de inscripciones será:

-12 euros federados

-15 euros NO federados

 

DORSALES, CHIP Y CRONOMETRAJE.

·La entrega de dorsales se realizará en la Zona de Control y Secretaría el mismo día de la prueba desde las 7:30h hasta 30’ antes del comienzo de la prueba y será necesario la presentación del DNI para acreditar la identidad del deportista.
·Los dorsales de clubes u otros colectivos numerosos podrán ser entregados a un responsable del mismo que deberá identificarse y facilitar sus datos de contacto.
·Todos los corredores portarán de forma bien visible el dorsal asignado por la Organización, debiéndose llevar con suficiente visibilidad a la hora de finalizar la prueba. El dorsal deberá llevarse sujeto en el pecho con imperdibles. En caso contrario, podrá ser descalificado.

CRONOMETRAJE y aplicación del REGLAMENTO.

La prueba será controlada por la organización y el cronometraje por una empresa cualificada para ello.

IDENTIFICACIÓN

La Organización se reserva el derecho de requerir la documentación (D.N.I. u otros equivalentes) a todo participante, para acreditar la edad e identidad del mismo/a.

VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Sólo podrán seguir la prueba los vehículos autorizados por la Organización, que estarán debidamente identificados.

 DESCALIFICACIÓN

Podrán ser descalificados los atletas que:
a) No respetar el entorno natural por el que transcurre el recorrido de la prueba, por lo que quedará terminantemente prohibido arrojar basuras durante el recorrido (sobres de geles, botellas de agua u otros envoltorios o envases), salvo en los puntos acondicionados para ello.

b) No pasar los controles existentes o se salgan de los senderos establecidos.

c) No llevar el dorsal visible, en el pecho, o llevarlo incorrectamente, manipulado o doblado.

d) Entrar en meta sin dorsal.

e) Inscribirse con datos falsos

 

DISTANCIAS y RECORRIDOS:

La distancia será de 25 km trail largo y 10km trail corto

En los cruces habrá personal de la organización.

Contaremos con asistencia sanitaria en varios puntos del recorrido.

Durante el recorrido habrá 4 avituallamientos, en el km 5, Km 10, Km 15 y en meta.

RELATIVO A TROFEOS Y PREMIOS

Clasificación General (masculina y femenina) 1º Trofeo, 2º Trofeo, 3º Trofeo.

Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculino y femenino).

Trofeos a los tres primeros clasificados locales (masculino y femenino).

Camiseta conmemorativa y bolsa de avituallamiento para todos los corredores.

La entrega de trofeos se realizará a las 14:00h en la Mezquita.

 

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN:

Inventario de los medios de Protección:

Vehículos que abren y cierran la prueba. El vehículo de cabeza de carrera será una motocicleta y el cierre una pickup completamente señalizada. Por este motivo serán estos vehículos los que encabezaran la carrera delante del primer corredor a una distancia determinada. También cerraran la prueba encargándose de recoger todos los restos y materiales que genere la actividad evitando así cualquier impacto negativo en el entorno.

Dotación de miembros de la Policía Local de Almonaster la Real, Guardia Civil y Trafico, encargados de controlar el tráfico en las distintas calles por las que circula la prueba.

Voluntarios de la prueba, uniformados (petos) y asesorados para ayudar a la circulación de la prueba por el municipio y otros lugares de transito además realizaran las funciones de avituallamiento de los corredores.

Vehículo/Ambulancia. Esta ambulancia se encontrará ubicada en la zona principal de la carrera (salida/meta/boxes) ya que su desplazamiento al punto más alejado del recorrido de ciclismo no es muy alejado y su desplazamiento es muy fácil. El vehículo estará comunicados telefónicamente con todos los servicios de la prueba y el centro de salud de Cortegana (con servicio de Urgencia 24 horas).

Punto de asistencia médica en la meta, un médico que atenderán de inmediato posibles lesiones.

 

Plan de Actuación ante Emergencias:

El protocolo de actuación que seguiremos ante cualquier incidente que se produzca en la prueba:

Detección de la emergencia y actuación inmediata insitu, por los responsables y profesionales en ruta. Traslado hasta el lugar del accidente de los medios necesarios.

Evaluación de los daños personales y comunicación a los responsables de la prueba.

Si no reviste gravedad se atenderá insitu por el médico de la prueba.

Si revirtiera gravedad: Aplicación de primeros auxilios y traslado al centro de salud de Cortegana, donde se realizará una segunda evaluación por el médico de urgencia que dispondrá lo que proceda.

 

Integración del Plan de autoprotección en otros de ámbito superior:

Ante cualquier contingencia nuestro plan de emergencias, pasara a otro de ámbito superior. Primeramente al del centro de salud de Cortegana. El cual a partir de ese momento pondría en marcha su plan de autoprotección. En su caso, se podría proceder a un posterior traslado al hospital Comarcal de Rio Tinto que dista en coche a 40 minutos máximo.

 

Canales de comunicación:

La comunicación entre todos los responsables de la prueba nos permitirán actuar de inmediato en cualquier momento del recorrido.


INSCRÍBETE AQUÍ