El uso de mascarilla será obligatorio a partir de este jueves a partir de los 6 años.

Descargar Pdf

Sanidad recomienda su uso entre los 3 y 5 años de edad. Deberán utilizarse en espacios, tanto abiertos como cerrados, cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

98186602_1689831151140595_7258568960159776768_n

Hoy se ha publicado en BOE la Orden que regula las condiciones para el uso obligatorio de la mascarilla por parte de la población. Entrará en vigor mañana. 

Mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.
Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.

Consulta el BOE Completo en la galería de documentación, abajo.