Éxito rotundo en la celebración del ALMA Festival de Almonaster la Real

Descargar Pdf
41087627_522685908153612_5445381209720881152_n

 

Almonaster la Real acogió el pasado 1 de septiembre con un rotundo éxito la primera edición del ALMA Festival, celebrado en el mágico entorno de la Plaza de Toros de la localidad y a los pies de su Mezquita. El público agotó todas las entradas para disfrutar de una velada única en torno al flamenco fusión, en una cita que contó con los principales exponentes de este género musical.

Seis horas de música ininterrumpida en un fin de semana en el que el pueblo se llenó de vida con gran cantidad de visitantes que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar en vivo de artistas como el pianista onubense Juan Pérez, acompañado de Manu Pinzón y Pablo Báez; la cantaora Naike Ponce o el consagrado Jorge Pardo. Además de la música de Marinah, excomponente del grupo Ojos de Brujo, que fue anunciada como el plato fuerte del festival y que no defraudó a los asistentes.

Mosquito Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Almonaster, fue la entidad encargada de la organización de este evento, que tras el éxito cosechado espera poder celebrar más ediciones en años venideros.

La concejala de Cultura del Consistorio, Elisabeth Moya, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos, señalando que “se han cumplido todos los objetivos, puesto que hemos tenido mucha afluencia de público que han disfrutado y lo han pasado bien en nuestro pueblo”. La edil ha explicado que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del evento “nos pareció una idea estupenda y pusimos todo de nuestra parte para que se pudiera desarrollar, para nosotros ha sido un orgullo haber participado y ver el pueblo con tanta gente durante su celebración”. Del mismo modo, ha manifestado la intención de seguir colaborando en los próximos años: “Esta primera edición ha sido solo el comienzo y esperamos que en las posteriores se siga enriqueciendo con más actividades”.

Por su parte, desde Mosquito Producciones han mostrado su agradecimiento tanto a las entidades colaboradoras como a todas las personas que asistieron y dieron vida al festival. Augusto Chaves, uno de los organizadores, ha destacado lo cómodos que se han sentido los artistas en Almonaster “por el alma que tiene este pueblo y tantos años de historia que han contemplado su Mezquita y que, de algún modo, se ve reflejado en los conciertos. Todos se han mostrado encantados con este lugar y con el cariño que les ha demostrado la gente”.