Los mayores de Almonaster la Real y sus aldeas contarán con nuevos talleres de ocio y tiempo libre en 2018

Descargar Pdf

 

El programa de actividades comenzará el próximo 8 de enero y será completamente gratuito para todos los usuarios

 

El Ayuntamiento de Almonaster la Real pone en marcha a partir del próximo lunes 8 de enero una nueva edición de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre para personas mayores de 65 años de todo el término municipal. Esta iniciativa, completamente gratuita para los usuarios, tiene como objetivo ofrecer todo tipo de actividades para favorecer un estilo de vida más activo y saludable en este sector de la población.

Las diferentes sesiones se distribuirán de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, tanto en Almonaster como en las distintas aldeas. Así, podrán participar las personas mayores que lo deseen de La Canaleja, Gil Márquez, La Escalada, Aguafría, Mina Concepción, Arroyo, Acebuches, La Veredas, Cueva de la Mora, Calabazares y El Patrás.

Una monitora, será la encargada de poner en marcha las distintas actividades en las que se abordarán temáticas y contenidos muy variados, que han contado con gran éxito en años anteriores. De este modo, habrá talleres para mejorar la memoria, manualidades, informática y nuevas tecnologías, inglés, juegos y fotografía. Además, se realizarán actividades para evitar el sedentarismo, a través de propuestas como el senderismo o el baile.

Uno de los talleres más interesantes es el denominado CIPE (Creación, Integración, Participación y Escenificación), a través del cual se llevarán a cabo todo tipo de dinámicas adaptadas a cada época del año. Los asistentes tendrán, también, la oportunidad de participar en una excursión y en distintas jornadas de convivencia.

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ofrece sí una alternativa de calidad para disfrutar de ocio y el tiempo libre de la forma más divertida posible durante todo el año.