80 mujeres de las aldeas de Almonaster participan en un programa de entretenimiento

Descargar Pdf

Excursiones, manualidades, informática o inglés son las materias impartidas en horario de tarde. Alumnas y monitora han mostrado su agrado por participar en estos talleres.

El Área Social del Ayuntamiento de Almonaster la Real está llevando a cabo por quinto año un programa de entretenimiento dirigido a la población mayor. Las beneficiarias son mujeres en su mayoría, de más de 65 años, aunque también participan otras más jóvenes.

El objetivo principal de esta iniciativa es "desarrollar un programa de entretenimiento con talleres variados para ofrecerle una actividad a este sector que reside en las diferentes pedanías de Almonaster la Real", según ha indicado su monitora, Isabel Mª Giraldo.

Hasta el momento las aldeas que se benefician de estos talleres que se imparten varios días a la semana en horario de tarde son Mina Concepción, El Patrás, Cueva de la Mora, El Arroyo, Acebuches y Las Veredas. Actualmente se trabaja para incluir el resto de aldeas en el programa.

"Estos talleres y actividades aportan muchos beneficios a la vida cotidiana de estas mujeres. Risas, compañerismo, aprendizaje y distracción son los valores fundamentales."

Manualidades, excursiones e incluso informática o inglés son las materias que se imparten durante estos días en las diferentes aldeas desde hace cinco años. Algunas de las alumnas coinciden en que "el taller de manualidades es el preferido."

En total unas 80 mujeres participan y se benefician de los mismos. Las alumnas se han mostrado muy contentas y están dispuestas a repetir todos los años. Además han comentado que "algunas de las manualidades que realizan sirven de decoración en casa" o bien las reparten entre sus familiares.

El objetivo se ve más que alcanzado y alumnas junto a la monitora disfrutan a diario de una actividad que le permite romper con la monotonía diaria.

 

Fuente: Onuba Actual

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información