Actividades deportivas para todos los públicos durante el verano en Almonaster la Real

Descargar Pdf

Esta programación se desarrollará durante los meses de julio y agosto destinada a los vecinos de todo el término municipal

13895534_1056366507774698_1487895628712773421_n
Gymkana en Escalada Verano 2016

Con la llegada del verano el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real pone en marcha una variada programación de actividades adaptada a las necesidades de todos los públicos a lo largo de su extenso término municipal. Una forma de ofrecer una alternativa de ocio deportivo a todas las personas que disfrutan de la época estival en la localidad.

Por tercer año consecutivo, el Consistorio realiza las ‘Gymkanas por las aldeas’ con el objetivo de fomentar la diversión y la convivencia entre los niños de estas poblaciones. Durante los meses de julio y agosto los monitores recorrerán cada una de las aldeas del municipio para llenar de juegos y entretenimiento sus calles.

El horario para la celebración de esta actividad es de 19:30 a 21:00 horas y se desarrollarán en las plazas centrales de cada aldea. Durante el mes de julio tendrán lugar el día 6 en Aguafría, el 13 en Mina Concepción, el 14 en Gil Márquez, el 21 en El Arroyo, el 27 en Escalada y el 28 en La Canaleja. En cuanto al mes de agosto, las fechas previstas son el día 2 en Acebuche, el 3 en Las Veredas, el 4 en Calabazares, el 23 en El Patrás, el 24 en Cueva de la Mora y el 25 en Los Molares.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 11 años y no necesitan inscripción previa, por lo que, desde el Área de Deportes, invitan a participar a todos los niños que quieran pasar un buen rato. Los monitores han preparado un extenso programa de juegos en los que el agua es la principal protagonista.

Por su parte, la aldea de Las Veredas celebra durante los días 7, 8 y 9 de julio la octava edición del Maratón de Fútbol Sala, un evento deportivo de referencia durante el verano en la comarca de la Sierra en cuya organización se involucran todos los vecinos de la población y el Ayuntamiento de Almonaster la Real.

Desde que se realizara por primera vez, el maratón ha ido creciendo en popularidad, aumentando cada año el número de equipos participantes. Esta circunstancia ha contribuido a incrementar el atractivo de este acontecimiento en el que el buen ambiente futbolístico está garantizado.

Las inscripciones para esta edición están abiertas hasta el próximo martes 4 de julio y pueden realizarse a través del teléfono 617 900 466 o en el correo electrónico: inscripcionesalmonaster@gmail.com. Los equipos deberán pagar una cuota de 50 euros realizando el ingreso en el número de cuenta: ES74 0049 6240 8727 1000 0911.

El sorteo para los emparejamientos del torneo se realizará el próximo jueves 6 de julio a las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Almonaster la Real. Los encuentros contarán con árbitros federados y habrá premios muy atractivos para los equipos que consigan mejores resultados en la maratón. De esta forma, el primer clasificado recibirá un trofeo y 300 euros; el segundo, obtendrá un trofeo y 150 euros y el tercero será premiado con un trofeo y 50 euros. Del mismo modo, serán reconocidos el portero menos goleado y el máximo goleador del torneo.

Uno de los eventos más esperados entre los más pequeños es, sin duda, el III Campamento Deportivo, que este año tendrá lugar los días 17 y 18 de julio. Esta actividad está abierta a niños de entre 8 y 14 años, que podrán disfrutar de dos días de convivencia en torno al deporte.

Los niños participarán en todo tipo de juegos en espacios como la piscina y el Pabellón Municipal. Habrá una gymkana en la que se practicarán deportes individuales y colectivos, senderismo, paseos por el pueblo y mucho más. Siempre con la supervisión de los monitores, que acompañarán a los niños durante las dos jornadas.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 12 de julio en el Pabellón Municipal de Deportes. Para obtener información, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 617 57 89 93. Además, en las aldeas, pueden contactar con los representantes del alcalde.

Otro de los grandes eventos deportivos del verano es el VI Torneo de Pádel Villa de Almonaster, que tendrá lugar el 21 y 22 de julio. Esta competición está abierta a un máximo de 12 parejas, pudiendo realizar la inscripción hasta el día 19 de julio con un precio de 20 euros. El primer equipo clasificado en la primera categoría recibirá 100 euros y un trofeo y el segundo tendrá un premio de 50 euros y un trofeo. Además, habrá trofeos para los dos primeros clasificados en la segunda y tercera categoría y el Ayuntamiento entregará un polo conmemorativo a todos los participantes.

Junto a estas actividades, el Consistorio prepara la realización de senderos nocturnos durante el verano, así como un viaje a la playa de Mazagón el 9 de julio y otro al Aquopolis de Cartaya el viernes día 7.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información