Actualización de los Bonos sociales de agua, electricidad y telefonía para el 2021

Por motivo del choque que está causando la pandemia, los beneficios sociales de los domicilios con sistema monetario de igual manera se dividen a otros colectivos necesitados. Entre ellos se hallan los ciudadanos que se posicionan en condición de ERTE, están en paro, han cesado por completo su actividad o han reducido la jornada laboral de autónomos o emprendedores.

Descargar Pdf

Bonos sociales eléctrico, de telefonía y agua para el 2021

bono social

 

 

Como ya anunció el gobierno, los bonos sociales de los suministros principales seguirán en vigor en el próximo año  2021. A continuación, exponemos cada uno de ellos con sus mejoras de cara al año que viene.

 

Bono social eléctrico: La optimización y perfección del bono social de luz es que se beneficiarán más personas. No solo consumidores vulnerables y desfavorecidos, sino también consumidores que se han convertido en consumidores desfavorecidos debido a COVID-19.

 

Bono de Agua: Hoy por hoy ya es posible obtener ayuda para el pago de los recibos del agua para personas con dificultades financieras. Varía según la ciudad correspondiente al solicitante en función de los siguientes factores:

 

●             Mayores de 65 años

●             Título de familia numerosa

●             Riesgo de exclusión social

●             Mínima renta

●             Depende de dónde vivan los habitantes de la ciudad.

 

Más info en https://tarifasdeagua.es/ 

 

Bono Telefónico: Se trata de un beneficio económico recaudado dentro del sector de los servicios generales de telecomunicaciones, que tiene como finalidad ayudar a jubilados y jubiladas, ciudadanos de bajos ingresos o ciudadanos en riesgo de exclusión social, siempre que cumplan requisitos específicos al momento de contratar líneas telefónicas fijas.

En este aspecto, su principal tarea es conseguir que todos los usuarios accedan a la red pública de telefonía fija a un coste módico.

Más info en https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información