Agosto cultural en Almonaster la Real

Descargar Pdf

La Matanza Vegetal y el concierto de Paco Montalvo son algunas de las actividades más destacadas de la programación.

El Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara una nueva edición de las Jornadas Culturales, una propuesta de ocio para la época estival que se ha celebrado con mucho éxito durante los últimos años. La amplia oferta de actividades se pondrá en marcha desde el 17 hasta el 31 de agosto, fomentando la vida cultural de Almonaster la Real y sus aldeas con opciones para todos los públicos.

El jueves 17 a las 22:00 horas, las jornadas comenzarán con la representación de la comedia ‘Cuando perdí la cabeza’ de Ignacio Andreu, una Noche de Teatro en la que la crítica social se mezclará con el humor para la diversión de todos los asistentes. El viernes 18, será el turno de los más jóvenes con el concierto del grupo Elsa Bhor en Piscina Municipal.

El sábado 19 y el domingo 20 se celebrará una de las actividades más esperadas dentro de la programación. Se trata de la Matanza Vegetal, que se desarrolla cada dos años en la aldea de Calabazares con el objetivo de impulsar los cultivos ecológicos de esta localidad. La biodiversidad, el rico patrimonio etnográfico y la predisposición de la comunidad es el estímulo para que esta actividad siga creciendo. El tomate rosa y su embotellamiento es el principal protagonista la matanza, una actividad que, al igual que la matanza tradicional del cerdo, cuenta con gran arraigo y tradición en la zona.

El sábado a las 20:00 horas comenzará la conferencia ‘5.000 años con burro’ a cargo de Luis Manuel Bejarano, presidente de la Asociación El Burrito Feliz. Al finalizar, a las 22:00 horas, habrá una actuación flamenca con ‘El Pedraja ‘ al cante y Paco Roldán al toque. La jornada del domingo comenzará a las 11:00 hora con la apertura de la exposición y una visita guiada a las huertas. A las 12:00 horas abrirá las puertas el mercado ecológico y, a esa misma hora, tendrá lugar una demostración de la matanza ecológica y el nombramiento del Hortelano del Año. Para finalizar, a las 13:00 se realizará una degustación de recetas típicas elaboradas con los productos de las huertas.

Ese mismo domingo en Almonaster la Real, el Patio del Colegio acogerá un concierto Tributo a Manolo García, y el lunes 21 más música en la Noche Flamenca de la mano de Rocío Silva. El martes, se celebrará la Noche Clásica con la actuación del grupo Trío Ponle Música.

El miércoles 23 es uno de los días más especiales porque estará dedicado a los más pequeños de la localidad. El Día del Niño comenzará en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas con una Gimkana Deportiva, en la que se practicarán todo tipo de juegos vinculados con el agua. A las 21:00 horas, el Grupo de Teatro de Almonaster presentará ante los asistentes Aladín en la Plaza del Llano y, a continuación, podrán bailar y disfrutar con un dj infantil con regalos.

Las Danzas del Mundo, con Serbia como protagonista, llegarán el jueves a la Plaza del Llano y el viernes de nuevo habrá Noche Joven en el Patio del Colegio con la actuación de Código Marengo.

El sábado las Jornadas Culturales incluyen el concierto de Paco Montalvo en la Plaza de Toros de Almonaster, una de las actuaciones musicales más destacadas del verano en el municipio. Este músico cordobés es considerado el creador y máximo representante del violín flamenco y ha paseado su extraordinario talento por los escenarios más importantes del mundo. Con tan solo 24 años es el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

Los asistentes a esta actuación podrán deleitarse con el repertorio de su primer disco ‘Alma del violín flamenco’, en el que Paco Montalvo ha impregnado con su particular sello grandes clásicos de la música. Este concierto será el próximo 26 de agosto a partir de las 22:00 horas y la entrada puede adquirirse en el Ayuntamiento. El precio es de 15 euros hasta el 15 de agosto y de 20 euros a partir de esa fecha.

Por último, desde el día 27 hasta el 31 en las aldeas de Las Veredas, Cueva de la Mora, La Canaleja, Aguafría y Escalada respectivamente, se celebrará una Noche Flamenca al aire libre a partir de las 22:00 horas.

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información