Alianza por la Movilidad Sostenible y la Cohesión Territorial

¡Es el momento de participar! SESIONES DE LAS JORNADAS DE PARTICIPACIÓN Y DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Descargar Pdf

Las sesiones se realizarán los siguientes días:

Alájar:

Día jueves 18

Hora: de 17:00h a 18:00h

Lugar: Casa de la Cultura 

 

Fuenteheridos:

Día lunes 29

Hora: de 17:00h a 18:00h

Lugar: Salón de Usos Múltiples

(Antiguo Teleclub)

 

Almonaster la Real:

Día miércoles 24

Hora: de 17:00h a 18:00h

Lugar: Salón Hogar del Pensionista

 

Linares de la Sierra:

Día martes 23

Hora: de 17:00h a 18:00h 

Lugar: Casa Cultural

(Bajos del Cuartel)

 

Aracena:

Día martes 30

Hora: de 17:00h a 18:00h

Lugar: Por definir

 

Santa Ana la Real:

Día Pendiente de Confirmación

Hora: Pendiente de Confirmación

Lugar: Por definir

 

 

¡Es el momento de participar! SESIONES DE LAS JORNADAS DE PARTICIPACIÓN Y DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

ALIANZA http://www.almonasterlareal.es/es/ayuntamiento/sala-de-prensa/noticia-en-detalle/Alianza-por-la-Movilidad-Sostenible-y-la-Cohesion-Territorial/

FOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO INTERMODAL

PARA LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

 

Desde la Alianza, se está promoviendo la mejora del transporte público de nuestra comarca serrana, deficiente en sus servicios y ausente en muchas aldeas y pueblos. Para ello, se quiere preparar un proyecto de movilidad pública intermodal.

 

Este proyecto se está desplegando desde la ciudadanía y para la ciudadanía. Se ha constituido un equipo técnico de profesionales que estamos trabajando bajo la dirección de la Alianza para prepararlo para que se presente en una convocatoria pública para su financiación. Un proyecto ciudadano basado en  las necesidades de la población serrana. Que se haga con la población local desde el momento “cero” y que garantice que el contenido del proyecto sea 100% coherente con las dificultades de movilidad del territorio, que resuelva un problema rural y serrano.

 

La Alianza pretende mostrar que es posible hacer proyectos inclusivos, con la ciudadanía, para aportar soluciones reales, dimensionadas en función de los problemas de la población local. Esta propuesta se conforma como proyecto singular o demostrativo. Por ello no queremos que nadie se sienta excluido, incluyendo en su objetivo general el  carácter comarcal con el que nace:

 

OBJETIVO del proyecto:

 

“Facilitar el transporte público multimodal interurbano entre pueblos y aldeas de la Alianza, que actualmente cuenta con un sistema de transporte público deficitario o inexistente, como fase piloto, para ser extensible a toda la comarca y exportable.”

 

Actualmente (11/11/2021) el proyecto está en fase de redacción y es un libro en blanco. Cuenta con el “armazón” adecuado para ir “colocando” con todos vosotros los contenidos: que se quiere hacer, para que se quiere hacer, con quien, como se quiere hacer. Este título: FOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO INTERMODAL PARA LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE identifica el marco del proyecto. Pero, en realidad, se decidirá a partir de las aportaciones y propuestas que surjan de las acciones de participación ciudadana.

 

Es importante, por tanto, estar muy atentos a esta página donde se colgarán puntualmente los avances del proyecto, las herramientas de participación y las fechas de las convocatorias de las jornadas de participación ciudadana con las que montaremos el proyecto.

 

¡ES TU MOMENTO!

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información