Almonaster la Real celebra la Navidad con actividades durante todo el mes de diciembre

Descargar Pdf

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación para todos los públicos para vivir el mejor ambiente navideño.

Christmas(2)

El Ayuntamiento de Almonaster la Real ultima los preparativos para la puesta en marcha durante todo el mes de diciembre de una programación de Navidad cargada de actividades para todos los públicos. Niños, jóvenes y mayores disfrutarán de una amplia oferta lúdica y festiva para vivir el mejor ambiente navideño en el municipio.

El día 6 de diciembre a las 12:00 horas, el Cartero Real visitará el municipio para recoger los deseos de los más pequeños, quienes, además, podrán participar en un gran karaoke navideño a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución. Los días 8 y 9, la aldea de Calabazares celebrará una edición más de su Recreación Serrana de la Navidad, un Belén Viviente muy especial en el que los visitantes podrán conocer los oficios y tradiciones más destacadas de la comarca.

El deporte también tendrá su espacio en esta programación con el tercer Trail Almonaster la Real que se realizará el día 9, una competición que se desarrollará este año en tres modalidades con distancias de 10, 25 y 50 kilómetros. Además, el día 10 se celebrará, por segundo año consecutivo, el Instameet Rural Almonaster, una iniciativa impulsada por el área de Nuevas Tecnologías en la que los asistentes podrán participar en cursos, talleres, salidas y concursos sobre la fotografía vinculada a la red social Instagram.

Durante el fin de semana del 15 al 17, lo mejor de la artesanía y la gastronomía local estará presente en el Mercadillo Navideño situado en la Plaza de la Constitución. Un evento muy esperado por los vecinos, que atrae también el interés de muchos visitantes. El día 22, este mismo enclave acogerá una gran Nevada de Nochebuena que teñirá de blanco el centro del pueblo, y el 23, la calle Real será el escenario de la zambomba flamenca ‘Nuevos aires flamencos’, a partir de las 19:00 horas.

El jueves 28, los niños del municipio podrán participar en una nueva sesión del Taller Medio Ambiental, que en esta ocasión versará sobre el reciclaje creativo, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre los más jóvenes.

El viernes 29, sesión de cine a las 17:00 h en el Concejil y a partir de las 19:00 h. Gran Nevada en la Plaza de la Constitución.

El sábado día 30, la Iglesia de San Martín acogerá el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por un Grupo Flamenco y, el día 31 a mediodía, para despedir el año con el mejor ambiente, la Charanga Cachonera animará con su música las principales calles del municipio.

Además, este año el pueblo volverá a lucir la decoración navideña tejida por los vecinos aficionados al croché.

Ya en el mes de enero, el día 4 a las 17:00 horas El Concejil contará con la presentación ‘Andrés y el caso del misterioso trombonista’, de la autora África María Sánchez. Por último, el día 5, la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente  con la Cabalgata a partir de las 18:00 h. marcará el final de unas fiestas, que, un año más se vivirán de forma muy especial en Almonaster la Real.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información