Almonaster la Real prepara una completa programación para disfrutar su Feria 2018

Descargar Pdf
36927808_765260190264367_6369952226756001792_n

Almonaster la Real celebra su feria 2018 desde el 10 hasta el 15 de agosto, cuando se festeja el Día de la Virgen de Gracia, Patrona del municipio. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para disfrutar de unos días únicos que estarán marcados por el buen ambiente y la convivencia.

La festividad comenzará en la tarde del día 10, cuando se producirá el pasacalles inaugural y el encendido del alumbrado. Este es también el Día del Mayor en la Feria, por lo que se ofrecerá una cena y habrá baile en la caseta municipal amenizado por la Orquesta Moliere. A continuación, sobre la medianoche, comenzará la noche de las sevillanas con la actuación estelar de Marisol Bizcocho. La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada amenizada por DJ Mawi.

El sábado día 11 amanecerá con los sones de la Diana que recorrerá las calles de la localidad de la mano de la Charanga Cachonera. A las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución los más pequeños podrán participar en un divertido taller de pintacaras y globoflexia. En este mismo lugar, comenzará al mediodía el Concierto de la Banda de Música de El Cerro de Andévalo, seguido de la actuación del grupo flamenco Al Aire.

A las 19:00 horas, se celebrará la gran Novillada Mixta en la Plaza de Toros de la localidad en la que se lidiaran cinco novillos de las ganaderías Fermín Bohórquez y Fuente Ymbro para el rejoneador Fermín Bohórquez y los novilleros Alfonso Cadaval y Fernando Navarro. Las entradas se encuentran ya a la venta en el Ayuntamiento.

A esa misma hora, habrá también un taller de gominolas y un show de magia para niños en la Plaza de la Constitución, además de hinchables para niños en la Avenida de San Martín. Por la noche, de nuevo la Orquesta Moliere y Dj Mawi serán los encargados de amenizar la velada con la mejor música.

El domingo día 12 comenzará de nuevo con la Alegre Diana, esta vez a cargo de la Banda de El Cerro de Andévalo. A partir de las 11:00 horas comenzarán los talleres infantiles de marcapáginas y zumba kids. Al mediodía, se ofrecerá una gran paella en la Caseta Municipal amenizada por la banda cerreña. Las actividades para niños y mayores continuarán por la tarde, con la colocación de un tobogán acuático gigante en la calle Pino y un tobogán infantil con fiesta de la espuma en la calle Trinidad.

A partir de las 21:30 horas, arrancará el Gran Show Festival en la Caseta, seguido del baile y del concierto grupo Calimba, que comenzará a la 1:00 horas.

La fiesta volverá a retomarse el día 15 de agosto, cuando se vivirá uno de las jornadas más especiales del año con la celebración del Día de la Patrona del Municipio, la Virgen de Gracia. A partir de las 21:00 horas comenzarán los actos religiosos con la Misa y la procesión de la Virgen por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música de El Cerro de Andévalo.

De esta forma, se pondrá el punto y final a una celebración destinada a la diversión de vecinos y visitantes, para disfrutar en convivencia de la época estival en Almonaster la Real.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información