El Alcalde de Almonaster y parte de su equipo de gobierno, se reunen con al vicepresidenta de Diputación provincial Maria Eugenia Limón y los diputados Ezquiel Ruiz y Aurora Velez

Descargar Pdf

Hoy día 18 de septiembre, el Alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez junto con el Concejal de Urbanismo, Bartolomé Márquez y la Concejal de Cultura, Mª José Martín Anarte repasaron con los Diputados Provinciales Maria Eugenia Limón, Vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales; Aurora Vélez, Diputada de Cultura y Ezequiel Ruiz, diputado territorial de la Sierra toda la actualidad del municipio.

Una a una analizaron y comentaron las necesidades detectadas para darles solución lo antes posible:

La problemática acuciante de Mina Concepción: mejora de los accesos a la aldea desde la N-435, arreglo del saneamiento, estudio de los organimos competentes en materia de pantanos para acondicionar el de la aldea, estado del albergue y de la iglesia, edificicios ruinosos a los que hay que darles solución inminente entre otros temas. Gestiones realizadas en aras de mejorar las condiciones vida de los ciudadanos de Mina Concepción dado que gran parte de las competencias pertenecen a la Diputación de Huelva.

Análisis de la situación con MATSA respecto de las escasas contrataciones a ciudadanos de Almonaster.

La iniciativa de cesión de algunas carreteras de competencia municipal: 500 metros de Cueva de la Mora, 1 km de Los Molares y 4 km de la Escalada con la idea de que pasen a formar parte del Catálogo de Red de Carreteras de la Diputación para su arreglo y mantenimiento. Además de la pronta implantación de resaltos en las carreteras de Gil Márquez, Veredas, Acebuches y Arroyo, dado que son todas travesías y su ausencia conlleva peligrosidad para los viandantes.

También se comentaron las propuestas de creación de un centro de día, la celebración de todas las jornadas deportivas que Almonaster lleva a cabo anualmente, o la presentación en Huelva de las XVI Jornadas de Cultura Islámica cuya celebración tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre, entre otras cuestiones.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información