El Arroyo y La Canaleja viven sus fiestas durante el mes de julio

Descargar Pdf

Muchas aldeas de Almonaster la Real celebran sus fiestas durante los meses de verano con una amplia programación para fomentar el buen ambiente y la convivencia entre vecinos y visitantes. Este es el caso de El Arroyo, que vive sus días grandes del 20 al 23 de julio, y La Canaleja, que celebra la festividad en honor al Sagrado Corazón de Jesús del 28 al 30 de este mes.

En el Arroyo, la festividad comienza este jueves 20 de julio, cuando se ultiman los preparativos y se lleva a cabo el arreglo de la caseta con el acompañamiento del tamborilero. Este ritual marca el inicio de cuatro días en los que la diversión está garantizada. El viernes, los más pequeños de la aldea podrán disfrutar a partir de las 18:30 horas de una Gymkana Infantil, con todo tipo de juegos en los que el agua será la principal protagonista. A continuación, en torno a las 20:00 horas, habrá un karaoke para que todos los asistentes puedan divertirse mientras cantan y bailan. Para finalizar la jornada, el Trio Transición amenizará la noche con su música.

El sábado 22 de julio, las Fiestas de El Arroyo contarán con la actuación del Mago Juanjo a partir de las 22:00 horas y, una vez finalizada, volverá el baile con la presencia de los tríos Transición y Kimbara. Por último, el domingo al mediodía, habrá paella gratis para todos los presentes y las fiestas culminarán por la noche con la música de Dj Romero.

En el caso de La Canaleja las fiestas darán comienzo el viernes 28 de julio con la Gymkana Infantil a las 19:30 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se celebrará la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que será cantada por el tenor Guillermo Orozco. A continuación, la noche de baile estará amenizada por Dj Mawi.

La jornada del sábado 29 de julio comenzará a mediodía con una gran sardinada y continuará a las 17:00 horas con la fiesta de la espuma. Por la noche, a partir de las 00:00 horas el baile contará de nuevo con la música de Dj Mawi. Para finalizar, el domingo arrancará con la diana popular por las calles de la aldea con la Banda del Cerro de Andévalo y paella a mediodía que marcará el final de las fiestas de este año.

Junto a estas celebraciones, la aldea de Calabazares será la primera en celebrar sus fiestas en el mes de agosto, entre los días 4 y 7. El amplio programa para estos días recoge importantes actuaciones musicales, la tradicional carrera de cintas, animación infantil y mucho más. Entre los actos religiosos destaca el Santo Rosario el sábado 5 de agosto y la misa y procesión de la Virgen de Fátima, Patrona de la aldea, en la tarde del domingo 6 de agosto.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información