El Trail Almonaster la Real contará en esta edición con tres modalidades de recorrido

Descargar Pdf

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre y cerrará el calendario deportivo del municipio este año

 

 

trail

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara para el próximo sábado 9 de diciembre la tercera edición del Trail, una prueba muy atractiva para los amantes de esta disciplina deportiva. Este año, como principal novedad, la organización ofrece distintas modalidades para disfrutar de esta competición: una corta de 10 kilómetros, una maratón de 25 y una ultra maratón de 50 kilómetros.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Delgado, ha señalado que “el objetivo de ofrecer tres modalidades diferentes es fomentar la participación de corredores con independencia del nivel de cada uno de ellos”. Del mismo modo, ha explicado que “esta prueba ha contado en las ediciones anteriores con gran número de participantes porque tiene recorridos muy interesantes cargados de trialeras, un desnivel importante y zonas muy técnicas”.

Este trail tiene una dificultad media-alta y cada uno de los recorridos está compuesto en un 95% por zonas de campo, atravesando lugares de gran valor paisajístico y ambiental en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La modalidad de 10 km. incluye una subida al cerro de San Cristóbal, y las de 25 y 50 km. recogen dos subidas a este pico. Sin duda, una de las partes más duras de la carrera.

La inscripción puede realizarse AQUÍ. La organización espera que se alcancen los 300 participantes en esta tercera edición y entregará trofeos a los ganadores en cada una de las categorías.

Con esta prueba, el municipio cierra el calendario deportivo de 2017 con excelente participación en cada una de las actividades que se han llevado a cabo. La gran experiencia de Almonaster la Real en la organización de este tipo de eventos ha convertido al municipio en un referente en la provincia de Huelva, acogiendo a lo largo de este año competiciones tan destacadas como la Huelva Extrema y otras muy consolidadas como la Cross Subida a la Mezquita, las X Millas Camino a Santa Eulalia, la San Cristóbal Bike Challenge o el Duatlón Aldeas de Almonaster, entre otras muchas.

Desde el área de Deportes han destacado la colaboración del grupo de voluntarios de la localidad y de todos los vecinos como una de las claves principales en el éxito de cada una de las pruebas. Del mismo modo, han señalado la intención de continuar trabajando para enriquecer la oferta deportiva del municipio de cara al próximo año.

 



Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información