I CONCURSO GASTRONOMICO "Recetas de Almonaster"

Diciembre 2020

Descargar Pdf

Con el objetivo de contribuir a la conservación de nuestra tradición gastronómica y poner en valor los conocimientos culinarios de las personas mayores y nuestra rica gastronomía, el Excmo. Ayto. de Almonaster, desde el Área de Turismo, pone en marcha el primer concurso gastronómico online en la localidad.

25 nov fac

Bases:

- Podrán participar en el concurso las personas residentes en Almonaster la Real, presentando un vídeo casero, desde el 1 hasta el 27 de diciembre de 2020. El vídeo debe mostrar la realización de una receta tradicional de nuestro pueblo que una persona de más 50 años muestre a otra de entre 6 y 49 años. 

El vídeo podrá ser grabado con teléfono móvil y ser enviado mediante whatsapp al 675848735/615299287 o al correo electrónico turismo@almonasterlareal.es, añadiendo además el nombre, apellidos y edad de los/las participantes*, así como el nombre del plato. La duración máxima del vídeo será de 5 minutos y deberá grabarse en horizontal.

- Las/Los participantes podrán presentar el vídeo de la receta que deseen, pero en cualquier caso debe ser un plato que tradicionalmente se elabore en los hogares de nuestro municipio, pudiendo consistir en una receta dulce o salada y quedando fuera del concurso todo plato que no lo sea.

- Se establece un único PREMIO PARA EL VÍDEO GANADOR, consistente EN UNA CESTA COMPUESTA POR PRODUCTOS LOCALES Y VALORADA EN MÁS DE 200€.

- El jurado estará compuesto por tres personas con reconocido conocimiento gastronómico. Se valorará la elaboración de la receta, su complejidad en la  preparación y su presentación final.

- El Fallo del Jurado será inapelable, y la participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases.

- La propiedad intelectual de todos los vídeos presentados pasarán a ser del Excmo. Ayuntamiento de Almonaster, reservándose el derecho a su publicación en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento, así como del Área de Turismo.

- El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de enero, mediante publicación en las redes sociales.

 

*En el caso de la participación de menores de edad en el video, los padres del/de la menor deberán firmar documento de cesión de derechos de imagen de menores de 18 años. Preguntar en el teléfono que os proporcionamos.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información