La artista Natalia Ruíz se proclama ganadora en la final de la Movida Serrana celebrada en Almonaster la Real

Descargar Pdf

El premio de este concurso es la grabación de un disco de estudio y la realización de una gira de presentación de su trabajo, además de asesoramiento en el mundo profesional de la música.

Natalia Ruíz ha resultado ganadora en la gran final de la Movida Serrana celebrada el pasado 8 de julio la Plaza de Toros de Almonaster la Real. Este concurso musical ha estado dirigido a captar bandas y artistas nóveles de todos los estilos musicales para lanzarlos al mercado profesional. El proyecto, organizado por la productora SWT Music, ha contado desde el inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Almonaster la Real, que ha visto en esta iniciativa una oportunidad para canalizar el talento musical de la comarca, además de impulsar el ocio cultural en el municipio.

De los 50 artistas inscritos durante la fase de captación, solo 22 fueron seleccionados para formar parte de la final. Los concursantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas al público con un tiempo de 15 minutos por actuación. Durante el evento, el público asistente pudo disfrutar de estilos musicales tan variados como flamenco, pop rock, heavy, sevillanas, dance, hip hop o cantautores.

Todos los concursantes recibirán orientación y acercamiento al mundo profesional de la música y seguimiento en su desarrollo artístico. En el caso de Natalia Ruíz, con tan solo 15 años, tendrá la oportunidad de grabar un disco en los estudios profesionales de la productora y realizar una gira de presentación de su trabajo.

La ganadora de la Movida Serrana se ha mostrado muy feliz e ilusionada por este impulso a su carrera profesional como cantante y ha destacado que el estilo en el que se siente más cómoda es el pop rock. Como ha explicado, “desde que me enteré de que era la ganadoras estoy muy contenta porque grabar un disco y cantar en más escenarios es algo que cuesta mucho hoy en día”. En cuanto a la experiencia de participar en este evento, ha señalado que lo más positivo ha sido “poder compartirla con otra gente que como a mí le apasiona la música. Al subir al escenario y sentir el apoyo de mis familiares y amigos se me quitaron los nervios y al comenzar a cantar fue como si me sumergiera en una burbuja en la que solo estaba yo y la música, por lo que ha sido una experiencia inolvidable”.

El jurado ha seleccionado a otros 9 artistas que formaran parte del disco Movida Serrana 2017, cuya grabación comenzará a partir de septiembre. Los afortunados han sido Eiden (Rock), Grana y Oro (Sevillanas), Rita Martín Pérez (Flamenco Fusión), Sensación Latina (Latino), Pilar (Flamenco Fusión), Benita (Fandangos), Andrea (Pop), Rocío Mena (Pop Flamenco) y Canito y Daniel (Pop Flamenco).

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Eli Moya, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito cosechado por esta iniciativa y ha señalado “el interés del equipo de gobierno por seguir apostando por la cultura y por dar una oportunidad a los artistas tanto de Almonaster como de la provincia que están empezando”.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información