Los Reyes Magos visitarán Almonaster la Real llenando sus calles de ilusión y fantasía

Descargar Pdf

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18:00 horas y, como novedad, finalizará en el porche de la Iglesia de San Martín

 

IMG_6375 Los Reyes Magos en la Puerta del Perdón, Iglesia de San Martín

Almonaster la Real ha vivido el mejor ambiente esta Navidad con un extenso programa de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento para todos los públicos. Muchas han sido las personas que han querido disfrutar de estas fechas tan especiales en uno de los pueblos más bonitos de España.

La visita del Cartero Real, la Recreación Serrana de la Navidad en la aldea de Calabazares, el mercadillo navideño, la gran nevada, el cine o las actuaciones musicales de la zambomba ‘Nuevos Aires Flamencos’ y el ‘Coro de Almonaster la Real’, han sido algunos de los eventos que han contado con mayor éxito de asistencia. La visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente en la tarde del 5 de enero supondrá la culminación de las fiestas navideñas.

La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 18:00 horas en el Polígono Industrial y recorrerá las principales calles de la localidad recogiendo los deseos de niños y mayores. Este año, un grupo de vecinos se han encargado de organizar la cabalgata y diseñar las carrozas. Los preparativos han contado con la colaboración desinteresada de muchas personas del pueblo y con el apoyo del Ayuntamiento, que es el encargado de sufragar la gran mayoría de los costes.

La comitiva estará compuesta por seis carrozas. La Estrella de Guía presidirá la cabalgata después de que fuera restaurada hace dos años. A continuación, habrá dos carrozas de fantasía, una dedicada a animales y otra a hadas. Por último, los Reyes Magos cerrarán la cabalgata en sus tres majestuosas carrozas.

Este año, como principal novedad, el cortejo finalizará en el porche de la Iglesia de San Martín, recuperando una tradición que se había perdido en los últimos años. En este lugar los Reyes Magos recibirán a todos los niños de la localidad y entregarán un regalo a cada uno de ellos.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información