Moisés Antonete y Miriam Gómez se proclaman campeones de la XXIV Cross Subida a la Mezquita

La prueba ha contado con más de 300 participantes propiciando un excelente ambiente deportivo en la localidad

Descargar Pdf
22829352_1713567682050813_9192370630060330124_o

Moisés Antonete y Miriam Gómez han sido los ganadores en las categorías general masculina y femenina de la vigésimo cuarta edición de la Cross Subida a la Mezquita de Almonaster la Real, recibiendo como trofeo especial una réplica de la Mezquita. Más 300 personas disfrutaron el pasado domingo 29 de octubre de esta prueba que, por su belleza y dureza, se ha consolidado como una de las más atractivas de la provincia. El excelente ambiente deportivo fue la tónica durante toda la jornada gracias a la gran cantidad de categorías que incluye, desde pitufos a absoluta D.

Tanto los campeones como el resto de participantes se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de esta cross que cuenta con una dificultad alta debido a la gran cantidad de tramos con pendiente del recorrido. Moisés Antonete ha conquistado por segunda vez consecutiva la primera posición en el podio y ha explicado que se trata de “un circuito bonito y muy duro en el que he sufrido un poco más que el año pasado, pero me encanta y espero poder participar también en los próximos años”.

Por su parte, Miriam Gómez, se ha mostrado muy feliz, puesto que, aunque ha competido en varias ocasiones, esta es la primera vez que consigue hacerse con el deseado trofeo de la Mezquita. “Lo que más me gusta de la prueba es el terreno y la naturaleza, pero sobre todo el ambiente tan bonito que se vive este día”, ha señalado la ganadora.

La actividad deportiva arrancó a las 11:00 horas con las carreras de los niños más pequeños. Para ellos, el itinerario se realizó íntegramente en el núcleo urbano y tuvo una longitud entre los 500 metros y el kilómetro y medio. Por su parte, la competición para los adultos, comprendidos entre las categorías juvenil y veterano D, comenzó a las 12:00 horas. El recorrido contó, como es tradicional, con una longitud de 6,8 kilómetros, discurriendo por las calles de la localidad y por carriles situados en los aledaños, y finalizando en la Mezquita de Almonaster la Real.

El concejal del área de Deportes, Miguel Ángel Delgado, se ha mostrado muy satisfecho por la elevada participación de esta edición y por la colaboración de los vecinos de Almonaster, “que se vuelcan siempre para que todas las pruebas del municipio se desarrollen con éxito”. Del mismo modo, ha señalado que esta propuesta deportiva “cuenta con un recorrido que gusta mucho a los corredores por lo que hemos querido mantener este formato una edición más”.

El alcalde, Jacinto Vázquez, ha destacado que la prueba se ha llevado a cabo sin ningún incidente importante y ha resaltado que “el Ayuntamiento de Almonaster la Real continúa trabajando para ser una referencia en el ámbito deportivo en la provincia, con pruebas de gran calidad y exigencia que consiguen atraer a deportistas, no solo de Huelva, también del resto de Andalucía, Extremadura y Portugal”.

Una de las próximas actividades es la Ruta Cicloturista ‘Memorial de un minero’, cuya séptima edición tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre. Se trata de una prueba no competitiva que tiene como objetivo disfrutar de un día de convivencia en torno al deporte por los parajes naturales de la aldea Mina Concepción.

Los amantes de la bicicleta tendrán la oportunidad de vivir una experiencia turística única en la que contemplar el rico patrimonio que la actividad minera ha dejado en esta población. El antiguo cine, el colegio o el cuartel de la Guardia Civil son los edificios más emblemáticos de la aldea. Además, durante el recorrido, de unos 40 kilómetros y dificultad media, se atravesarán diversos pantanos, la boca de la mina y parte del recorrido que realizaba antiguamente el tren cargado de mineral con destino al muelle de Huelva.

Todos los inscritos recibirán un obsequio y al finalizar la ruta disfrutarán de una comida de convivencia ofrecida por la organización. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a través de la página web del Ayuntamiento de Almonaster la Real (www.almonasterlareal.es).



 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información