Rafael García y Rocío Espada triunfan en el V Duatlón de Almonaster la Real

Descargar Pdf

La prueba ha finalizado sin incidentes y ha destacado por el gran éxito de participación

 

Rocío Espada del Club Deportivo Simón Verde y Rafael García del Club Deportivo Utrera Acuática han sido los vencedores de la quinta edición del Duatlón del Almonaster la Real que se celebraba el pasado domingo 29 de enero con un centenar de participantes. La prueba ha discurrido sin ninguna incidencia abriendo el intenso calendario deportivo de la localidad serrana para 2017.

El duatlón se ha desarrollado a través de un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, un segundo de 19 kilómetros en bicicleta, y un tercero de 2,5 kilómetros de nuevo a pie. La rapidez a la hora de realizar las transiciones ha sido fundamental para determinar a los ganadores de esta competición que se ha consolidado como una de las más atractivas de la provincia.

 

El ganador absoluto de la prueba, Rafael García se ha mostrado “satisfecho por abrir la temporada con una victoria” y ha destacado “el buen ambiente y la excelente organización para que todo sea perfecto en la competición”. Por su parte, Rocío Espadas, vencedora en la categoría femenina, ha señalado que se trata de un duatlón “espectacular en todos los sentidos” y ha hecho especial hincapié en la involucración de todo el pueblo en una prueba que califica con “un 10 sobre 10”.

Como explica el alcalde, Jacinto Vázquez, el Ayuntamiento de Almonaster la Real ha demostrado una vez más su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que destaca por la calidad, la excelente participación y la belleza del entorno natural. “El gran trabajo realizado por el Área de Deportes y por todo el equipo de voluntarios es fundamental para que el duatlón tenga cada vez mayor aceptación y más transcendencia a nivel deportivo”, ha destacado el alcalde.

Para finalizar, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Delgado, ha descrito la prueba como “divertida y atractiva” y ha incidido en que es “el duatlón que todo duatleta quiere correr, porque tanto corredores como ciclistas tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades”.

 

Ver más imágenes

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información