I Concentración de senderismo Almonaster

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Almonaster la Real
Organiza:
Ayto Almonaster la Real
Web:
Inscripciones
Inicio:
 | 

Esta actividad deportiva tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y contará con varias rutas con diferentes distancias y dificultad.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real y la empresa Enclave Deportivo organizan el próximo sábado 30 de septiembre el Encuentro de Senderismo Cerro San Cristóbal, una iniciativa que ofrece a los participantes una experiencia única en la que disfrutar del inmejorable entorno natural del municipio y practicar ejercicio físico.

La actividad incluye varias rutas de diferente dificultad y distancia con el objetivo de que cada persona elija la opción que mejor se adapte a sus preferencias. De esta forma, hay una ruta pensada para toda la familia, que cuenta con una distancia de 4 kilómetros. El recorrido será interpretado por un guía de medio ambiente y se desarrollará con dinámicas y juegos para la diversión de niños y padres.

Además, se ofertan dos rutas de mayor longitud y recorrido circular para personas más experimentada en este deporte. Se trata de rutas perfectamente señalizadas en las que se recorrerán parajes de gran valor ambiental y varias aldeas de la localidad.

La primera de ellas, denominada ‘Las cuatros riberas’, de dificultad media, discurrirá por las riberas más hermosas del término municipal en un recorrido de 15 kilómetros en los que se atravesarán las poblaciones de La Escalada y Calabazares.

Como plato fuerte, se recoge la ruta ‘Cerro San Cristóbal’, la de mayor dificultad de esta actividad con un total de 21 km de distancia. Este recorrido, parecido al anterior, pasará también por la aldea de Los Morales y contará con una subida al cerro de San Cristóbal, uno de los puntos más altos de la provincia de Huelva.

Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el próximo 27 de septiembre en las páginas web del Ayuntamiento de Almonaster la Real (www.almonasterlareal.es), Enclave Deportivo (www.enclavedeportivo.com) o en el teléfono 671 917 179. El precio para adultos es de 9 euros y para niños de 5 euros. Antes de comenzar la concentración, todos los participantes recibirán por parte del Ayuntamiento un obsequio y un bono de 4 euros para tapear en los bares de la localidad. Además, tras la actividad, un grupo de voluntarios del municipio realizará una visita guiada por lugares como la Mezquita o el Centro de Interpretación de la Sierra.

 

  

Agenda de Participación

    Actualmente no hay información