ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE PRIMAVERA

Descargar Pdf

El pasado sábado 6 de abril, en la iglesia de San Martín de Almonaster la Real celebramos el acto de presentación de las Fiestas de Primavera de nuestro municipio. Almonaster posee un importantísimo ciclo festivo pues su Patrimonio etnológico es una de sus principales señas de identidad.

En este bonito acto presentaron su cartel las cinco cruces y las dos hermandades de Santa Eulalia, y recibieron por parte del ayuntamiento la “a”  todos los mayordomos y mayordomas protagonistas de nuestras particulares fiestas.

Sebastián Martín Vargas puso el broche final a tan emotivo acto llevando a cabo la exaltación de nuestras fiestas y contándonos sus vivencias de niño donde nuestras costumbres y tradiciones han estado siempre presentes.

 

El ciclo festivo comienza con la Cruz de Aguafría, del 26 al 28 de abril. Las Cruces de Almonaster se celebrarán del 3 al 8 de mayo y a continuación la Cruz del Hoyo de las Veredas del 9 al 12 de mayo. La Romería de Santa Eulalia será del 18 al 20 de mayo y finalmente tendremos la Cruz de los Olivos de Calabazares el 25 y el 26.