Almonaster la Real se prepara para una jornada de convivencia deportiva con la XXIII Cross Subida a la Mezquita
Descargar PdfLa cita tendrá lugar el 30 de octubre y contará con distintos recorridos adaptados a las distintas categorías
Almonaster la Real vivirá una magnífica jornada deportiva el próximo 30 de octubre con la celebración de la Cross Subida a la Mezquita, una prueba que cumple su vigésimo tercera edición siendo uno de los eventos deportivos más esperados del otoño en la comarca de la Sierra. El Área de Deportes de Almonaster la Real ha preparado diferentes recorridos adaptados a las distintas categorías que participan, que albergan desde pitufos hasta veteranos D.
La prueba arrancará a las 11:00 horas con las carreras de los más pequeños. Para ellos, el itinerario se realizará íntegramente en el núcleo urbano y tendrá una longitud que variará entre los 500 metros y el kilómetro y medio, dependiendo de la edad de los participantes. Por su parte, la competición para los adultos, comprendidos entre las categorías juvenil y veterano D, comenzará a las 12:00 horas. El recorrido tendrá una longitud de 6,8 kilómetros y discurrirá por las calles de la localidad y por carriles situados en los aledaños, finalizando como es tradicional en la Mezquita de Almonaster la Real.
Esta cross cuenta con una dificultad alta debido a la gran cantidad de tramos con pendiente del recorrido. A pesar de la dureza, se trata de una prueba rápida en la que el último corredor no tarda más de una hora en llegar a la meta.
La organización ha mantenido un año más el recorrido tradicional de esta carrera, dada la buena acogida que ha tenido siempre entre los participantes. Las pendientes y zonas más complicadas se encontrarán debidamente señalizadas para que los corredores puedan estar al tanto de los trechos que entrañan cierto peligro.
La inscripción estará abierta hasta el próximo viernes 28 de octubre y podrá realizarse a través de la página web del municipio: INSCRIPCIONES En esta edición se estima la participación de entre 350 y 400 corredores, una cifra similar a la obtenida el año pasado cuando hubo más de 340.
Los tres primeros clasificados femeninos y masculinos en cada categoría recibirán trofeos y todos los inscritos tendrán un obsequio. Para los vencedores en la categoría absoluta femenina y masculina habrá un trofeo especial con una réplica de la Mezquita.
La prueba es puntuable en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. La institución provincial colabora activamente en la organización aportando sus jueces de carrera y los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la competición. Las empresas locales y la compañía minera MATSA, en su programas de patrocinios colaboran un año más en la organización a través de una donación económica.
Esta cross se encuentra consolidada como una de las más atractivas de la provincia entre participantes. Almonaster la Real se prepara para un día de convivencia centrado en el deporte en el que son muchos los vecinos que colaboran de forma voluntaria.