Aprobación y puesta en marcha del SERVICIO DE ATENCION DE RECLAMACIONES, INCIDENCIAS Y SUGERENCIAS (SARIS)
Descargar PdfVista la necesidad de agilizar la comunicación del ciudadano con esta Administración, se pone en marcha un nuevo servicio de atención ciudadana de reclamaciones e incidencias y sugerencias (SARIS) con el objetivo de escuchar y atender estas. Además de:
- Ofrecer al ciudadano una Administración Municipal más eficaz y cercana, atendiendo en un solo departamento las gestiones de forma más rápida en relación con las actuaciones de la administración municipal.
- Facilitar la comunicación entre ciudadanía y esta corporación mediante las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la dispersión geográfica ya que nuestro municipio tiene 14 aldeas alejadas del núcleo de la población.
- Este nuevo servicio trabajará en cooperación con el resto de servicios municipales para la eficaz resolución de las demandas de los ciudadanos.
2-. Objetivos:
- Agilizar la comunicación del ciudadano con esta Administración.
- Ofrecer al ciudadano una Administración Municipal más eficaz y cercana, atendiendo en un solo departamento.
- Fomentar la concienciación y participación ciudadana en el cuidado de las infraestructuras públicas.
- Facilitar la comunicación entre ciudadanía y esta corporación mediante las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la dispersión geográfica ya que nuestro municipio tiene 14 aldeas alejadas del núcleo de la población.
- Realizar trámites administrativos electrónicamente con la Administración.
- Acercar la Administración a todos los núcleos de población.
3-. Definiciones:
- Incidencia: Aviso que se realiza a la Administración Municipal al objeto de poner en conocimiento de la misma una situación concreta, estado o suceso, relacionado con la activad Municipal.
- Reclamación: Exposición que tiene por objeto poner de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en los servicios que el ciudadano pueda recibir del Ayuntamiento de Almonaster la Real.
- Sugerencia: Propuestas que pueden formular los ciudadanos con la finalidad de mejorar la organización o la calidad de los servicios públicos gestionados por el Ayuntamiento de Almonaster la Real.
4-. Medios de presentación:
Los ciudadanos podrán acceder a este servicio por vía:
- Telefónica: 959143003
- Fax: 959143085
- Whatsapp: 637702820
- Telemáticamente: http://www.almonasterlareal.es
- Email: atencionciudadana@almonasterlareal.es
- Presencial:
- Ayuntamiento de Almonaster la Real
- Plaza de la Constitución, 1
- Horario: 8:00 a 15:00h.