Aprobación y puesta en marcha del SERVICIO DE ATENCION DE RECLAMACIONES, INCIDENCIAS Y SUGERENCIAS (SARIS)

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Vista la necesidad de agilizar la comunicación del ciudadano con esta Administración, se pone en marcha un nuevo servicio de atención ciudadana de reclamaciones e incidencias y sugerencias (SARIS) con el objetivo de escuchar y atender estas. Además de:

  • Ofrecer al ciudadano una Administración Municipal más eficaz y cercana, atendiendo en un solo departamento las gestiones de forma más rápida en relación con las actuaciones de la administración municipal.
  • Facilitar la comunicación entre ciudadanía y esta corporación mediante las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la dispersión geográfica ya que nuestro municipio tiene 14 aldeas alejadas del núcleo de la población.
  • Este nuevo servicio trabajará en cooperación con el resto de servicios municipales para la eficaz resolución de las demandas de los ciudadanos.

2-. Objetivos:

  • Agilizar la comunicación del ciudadano con esta Administración.
  • Ofrecer al ciudadano una Administración Municipal más eficaz y cercana, atendiendo en un solo departamento.
  • Fomentar la concienciación y participación ciudadana en el cuidado de las infraestructuras públicas.
  • Facilitar la comunicación entre ciudadanía y esta corporación mediante las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la dispersión geográfica ya que nuestro municipio tiene 14 aldeas alejadas del núcleo de la población.
  • Realizar trámites administrativos electrónicamente con la Administración.
  • Acercar la Administración a todos los núcleos de población.

3-. Definiciones:

  • Incidencia: Aviso que se realiza a la Administración Municipal al objeto de poner en conocimiento de la misma una situación concreta, estado o suceso, relacionado con la activad Municipal.
  • Reclamación: Exposición que tiene por objeto poner de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en los servicios que el ciudadano pueda recibir del Ayuntamiento de Almonaster la Real.
  • Sugerencia: Propuestas que pueden formular los ciudadanos con la finalidad de mejorar la organización o la calidad de los servicios públicos gestionados por el Ayuntamiento de Almonaster la Real.


4-. Medios de presentación:

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio por vía:

  • Telefónica: 959143003
  • Fax: 959143085
  • Whatsapp: 637702820
  • Telemáticamente: http://www.almonasterlareal.es
  • Email: atencionciudadana@almonasterlareal.es
  • Presencial:
    • Ayuntamiento de Almonaster la Real
    • Plaza de la Constitución, 1
    • Horario: 8:00 a 15:00h.