EL AYUNTAMIENTO DE ALMONASTER LA REAL IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE APP MÓVIL

Descargar Pdf
0001(20)

El Ayuntamiento de Almonaster la Real se ha unido a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Estela González, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por posibilitar el uso de estas herramientas que redundan en un mejor servicio al ciudadano”. Así, ha explicado que “las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad única para crear una relación más directa y eficiente con los vecinos”.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde, que puede hacerse a través de Google PlayAPP Store de forma gratuita.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’ y seleccionar la tipología dentro de las opciones que ofrece la aplicación. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado y el Consistorio inicia los trámites para darle solución. El ciudadano a su vez, recibe información teléfono móvil cuando se produce un cambio de estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealmonasterlareal.es. Además, presta sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas.

La concejala ha animado a los vecinos de la localidad a utilizar el servicio Línea Verde. A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos.