Francisco Javier Macías se proclama ganador de la II San Cristóbal Bike Challenge celebrada en Almonaster la Real
Descargar PdfMás de 200 ciclistas ha participado en este novedoso reto deportivo que se ha desarrollado durante un intenso fin de semana marcado por la lluvia
Francisco Javier Macías ha sido el ganador de la segunda edición de la San Cristóbal Bike Challenge, celebrada el 25 y 26 de marzo en el municipio serrano de Almonaster la Real. Se trata de una prueba deportiva de gran dureza que, a pesar de las adversas condiciones climatológicas vividas durante el fin de semana, se ha desarrollado con gran éxito de participación y sin ningún incidente destacado.
Más de 200 ciclistas han formado parte de esta competición dirigida a los amantes de la bicicleta todo terreno, una modalidad deportiva de la que Almonaster la Real es un referente. La prueba se ha desarrollado en un novedoso formato compuesto por dos etapas con tramos de gran dificultad. De esta forma, el sábado tuvo lugar la II Cronoescalada BTT San Cristóbal y el domingo fue el turno de la XVII Subida a San Cristóbal, una de las pruebas más consolidadas de la localidad.
El alcalde del municipio, Jacinto Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de ambas competiciones, “con dos recorridos muy atractivos, que han contado con la dureza añadida de las condiciones climatológicas”. Además, ha agradecido la participación de todos los asistentes y la labor realizada por los voluntarios, “sin los que sería imposible llevar a la práctica estos eventos deportivos reconocidos a nivel nacional”.
La cronoescalada ha contado con un recorrido de 15 kilómetros con salida en la aldea de La Escalada, efectuando la salida con 30 segundos de diferencia entre cada corredor. Por su parte, la Subida a San Cristóbal se ha desarrollado en una media maratón de 35 kilómetros. Para el ganador de este reto, Francisco Javier Macías, “la cronoescalada ha tenido un recorrido corto pero con el campo bastante pesado y resbaladizo por la lluvia, por lo que hemos tenido que hacer algunos tramos empujando la bici y la segunda etapa ha sido dura debido al desnivel”.
Por su parte, el segundo clasificado, Ismael Santiago, ha destacado el tramo final de la subida al cerro de San Cristóbal, que ha calificado de “complicada y emocionante por la disputa entre compañeros”. En cuanto a la categoría femenina, la única mujer que consiguió completar ambos recorridos fue Rocío Espada.
El alcalde ha señalado la “satisfacción mostrada por todos los participantes en cuanto a la organización” y ha manifestado la intención de consolidar dentro del calendario deportivo de Almonaster la Real esta prueba que, además, forma parte del Circuito Diputación de Huelva BTT Media Maratón.