Todo listo para la Huelva Extrema!!
Descargar PdfEl Área de Deportes del Ayto Almonaster la Real lleva más de una semana señalizando el pueblo y los caminos del término por donde transcurrirá la Huelva Extrema.
Una nueva aventura desde la Sierra a la Costa. La V Huelva Extrema, una atractiva competición de bicicleta todo terreno que recorre la provincia onubense y que en sus pasadas ediciones ha gozado de una gran aceptación, se disputará el próximo 30 de abril.
El itinerario, según ha desvelado la Diputación Provincial de Huelva, será muy similar al de este año, con la salida en el municipio serrano de Almonaster la Real y la llegada en la localidad costera de Punta Umbría. En esta ocasión el número de participantes se reduce a 1.500 ciclistas. La organización también ha comentado que próximamente se anunciará el día en el que se abrirá el plazo para formalizar las inscripciones, dada la enorme demanda y expectación que ha creado la prueba en años anteriores.
La V Huelva Extrema tendrá un recorrido aproximado de 175 kilómetros y recorrerá la provincia de Huelva de norte a sur por los caminos y senderos que la organización está definiendo. Los organizadores han fijado la fecha del 30 de abril, este domingo, teniendo en cuenta que el lunes 1 de mayo es festivo, con el objetivo de facilitar la presencia de los numerosos ciclistas que participan llegados desde diferentes puntos no sólo de la provincia de Huelva y de la comunidad autónoma andaluza, sino también de otros puntos de España.
La cita, según la organización, "es ante todo una prueba competitiva, una aventura o un reto. El desafío lo ponen los propios participantes. El premio puede ser llegar el primero o simplemente llegar, porque ser finisher ya es una recompensa para muchos de los ciclistas que participan".
La prueba se ha convertido en un referente no sólo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción. En esta ocasión, desde la organización se ha reducido el número de inscripciones a 1.500.
Organizada por la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, desde su primera edición cuenta con el apoyo incondicional del Patronato Provincial de Turismo. Porque Huelva Extrema es una carrera deportiva vinculada a la naturaleza y al disfrute del paisaje. Se disputa en un recorrido que abarca diferentes espacios naturales, partiendo desde una Reserva de la Biosfera como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y atravesando el paisaje único de la Cuenca Minera y el Andévalo para desembocar en la Costa, en la Playa de Punta Umbría.
En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015 el vencedor fue Francisco Javier Macías y en la edición de 2016 de nuevo Ramírez Abeja cruzó la línea de meta en la primera posición con escasos segundos de ventaja sobre Francisco Javier Macías, el segundo clasificado.
*INFORMACIÓN DE INTERÉS
La recogida de dorsales a partir de las 20:00 h en la carpa de la plaza del Llano, a partir de esa misma hora abrirá sus puertas el pabellón polideportivo municipal de Almonaster para quienes quieran pernoctar la noche del sábado, las bicicicletas deberán ser custodiadas por cada participante. EL AYUNTAMIENTO DE ALMONASTER LA REAL NO SE HARÁ CARGO DE LAS PERTENENCIAS DE LOS CICLISTAS ALOJADOS EN EL PABELLÓN, CADA CUAL ES RESPONSABLE DE TODO SU MATERIAL Y DE MANTENER EL RECINTO LIMPIO.