250 corredores participan en el I Trail de Almonaster la Real

Descargar Pdf

Los ganadores de esta primera edición han sido Manuel Romero en la categoría absoluta masculina y Isabel Moreno en la absoluta femenina
El municipio serrano de Almonaster la Real ha desarrollado con gran éxito su I Trail con una participación de 250 deportistas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Huelva, Andalucía y la vecina Extremadura. Se trata de una prueba de carrera que se desarrolla por senderos de montaña con grandes subidas y bajadas.

En este caso el recorrido ha contado con 25 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.100 metros, por lo que ha tenido una dureza considerable. Los participantes han podido realizarlo corriendo, andando o en marcha nórdica en un tiempo límite de 6 horas desde la salida, que se produjo a las 9 de la mañana en la mezquita de la localidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Miguel Ángel Delgado, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta prueba en su primera edición. Además, ha agradecido a los vecinos “su apoyo a las pruebas que se organizan en el municipio que hacen que Almonaster sea un municipio deportivo y así nos lo hacen llegar todos los deportistas que participan”.

Durante el trayecto, los corredores han recorrido algunas de las calles más emblemáticas del municipio y han pasado por las aldeas de Los Molares y La Canaleja. Entre los principales atractivos de la prueba se encuentran sus paisajes y las dos subidas realizadas al cerro de San Cristóbal, cuya cima se encuentra a 917 metros de altitud.

Miguel Ángel Delgado ha explicado que los participantes le han hecho llegar su complacencia “por el buen desarrollo del recorrido, la señalización, la organización el avituallamiento y la hospitalidad de los vecinos del pueblo”. Un circunstancia que pone en relieve la capacidad del ayuntamiento de Almonaster la Real a la hora de poner en marcha de grandes eventos deportivos.

En esta ocasión el ganador en la categoría absoluta masculina ha sido el valverdeño Manuel Romero, que ha realizado el recorrido en un tiempo récord de dos horas. El corredor ha explicado que se trata de un “Trail duro pero muy bonito” y que no es la primera vez que participa en una prueba deportiva en esta localidad. Por su parte, en la absoluta femenina, la vencedora ha sido Isabel Castillo, que ha coincido en destacar la dureza de la prueba pero ha señalado que “merece mucho visitar ese pueblo y disfrutar de sus paisajes y su naturaleza”.

Con la organización de este I Trail de Almonaster la Real el Ayuntamiento pretende incentivar la práctica y los valores del deporte en un entorno natural sin igual. Ante el éxito de esta primera edición, la intención es volver a repetirla en los próximos años.

Fotos de Diego Escobedo. Visita su página https://www.facebook.com/fotografiadiegoescobedo/?fref=ts

Posted by Área de Deportes on lunes, 14 de diciembre de 2015

 Ver más imágenes en nuestro Facebook Área de Deportes

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información