El Ayuntamiento de Almonaster la Real firma un convenio para mejorar las condiciones de sus trabajadores

El documento recoge mejoras en la jornada laboral o la regulación de las horas extra y las vacaciones

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha firmado un convenio colectivo sin precedentes con los trabajadores públicos del municipio y el sindicato FeSP-UGT que supone un importante avance en la garantía y la estabilidad del empleo y los servicios públicos. El alcalde, Jacinto Vázquez, junto a la concejal de Empleo, Tamara Romero; el trabajador y enlace sindical del municipio, Julián Vázquez, y el representante de FeSP-UGT Huelva para el área de negociación colectiva, Andrés García, han rubricado este documento que se hará efectivo tras su aprobación en el pleno el 12 de julio.

A partir de ahora, tanto el personal laboral como funcionarial estarán acogidos dentro del mismo marco con independencia del sector en el que realicen su actividad. Además, se han regulado aspectos de vital importancia como las horas extra, las guardias y las vacaciones, y se ha establecido un ajuste en la jornada laboral en época estival para mejorar la productividad. Como destaca la concejala de Empleo, Tamara Romero, con este convenio “se garantiza la tranquilidad de todos los trabajadores porque ahora pueden conocer cuáles son sus derechos y obligaciones”.

El nuevo convenio ha sido el fruto de varios meses de negociaciones en los que las partes implicadas han elaborado un documento adaptado a las necesidades de este municipio serrano. Julián Vázquez, trabajador del Ayuntamiento, ha servido de enlace sindical a la hora de iniciar las conversaciones con el Consistorio. “Tanto el alcalde como la concejala se han mostrado desde el principio de la negociación muy por la labor de poner en marcha este convenio”, ha señalado Vázquez, quien ha explicado que lo fundamental es “establecer un buen equipo en el que los trabajadores estén más valorados y unidos”.

Por su parte, el representante de FeSP-UGT Huelva, Andrés García, ha calificado de “ambicioso” el trabajo realizado en Almonaster la Real y ha destacado la necesidad de poner en marcha estos convenios “puesto que las condiciones laborales se están quedando atrasadas en la comarca de la Sierra”. Para García, “esta es una forma de garantizar la continuidad del empleo público en los municipios”.

Entre las mejoras obtenidas una de las más importantes es la la aplicación de la jornada de 37,5 horas a todo empleado público, que se desarrollará desde las 8:00 a las 15:00 horas. Además, en verano el horario estipulado será de 7:00 a 13:00 horas. En el futuro, uno de los objetivos es mejorar las condiciones salariales de los empleados del Ayuntamiento, ya que no ha podido realizarse en esta ocasión a causa de las limitaciones que marca en este sentido la Ley de Presupuestos Generales del 2016.

Para cotejar el funcionamiento del nuevo convenio colectivo se va a establecer una comisión de seguimiento en la que participarán todas las partes implicadas para detectar posibles deficiencias e introducir nuevas mejoras. “Lo mejor de este convenio es que es un documento abierto que iremos adaptando a las necesidades que vayan surgiendo”, concluye Tamara Romero.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información